Vuelven las críticas por los baches y el mal estado de la A-8 en Ribadeo

J.A. RIBADEO / LA VOZ

RIBADEO

XAIME RAMALLAL

El PP reclama una intervención «polo seu acelerado desgaste»

11 dic 2019 . Actualizado a las 21:26 h.

En lo que viene siendo una constante en los últimos años, vuelven las críticas por el estado de la autovía del Cantábrico en Ribadeo a consecuencia del desgaste que sufre en su aproximación a Barreiros. En esta ocasión llegan por boca del diputado autonómico del PP y portavoz municipal en Ribadeo, Daniel Vega, quien ha remitido una carta a la subdelegada del Gobierno, Isabel Rodríguez, reclamándole una serie de intervenciones en la red viaria de A Mariña. Lo hizo el día después de que Rodríguez visitase Foz para poner las obras en la N-642 para incrementar la altura de cuatro pasos elevados como ejemplo del compromiso de Fomento con la comarca.

Dice Vega que, de forma inmediata, Fomento debería ordenar que se mejore la A-8 en Ribadeo, «debido ao acelerado desgaste do aglomerado da calzada derivado das deficiencias na drenaxe da vía que fan necesario intervir de forma constante».

También pide que se inicien los trámites para la construcción de un nuevo acceso a Ribadeo desde la A-8; un enlace entre la LU-P-5207 y la variante, y dotar de iluminación a las rotondas de acceso a la villa.

Apunta Vega que tanto la A-8 como la N-642 soportan un elevado tráfico como consecuencia de la intensa actividad social y económica de A Mariña, por lo que considera imprescindible que en los Presupuestos del Estado se consigne una partida para avanzar en la A-74, que conectará la A-8 en Barreiros con el corredor en Xove.

Sobre la carretera nacional 642, Daniel Vega reclama a la subdelegada que se refuerce la señalización en los puntos donde no se completó la reforma integral. Y también se refiere a las obras que ahora se ejecutan a la altura del alto de Mañente, que están provocando retenciones de tráfico, y pide que se mejore la señalización, confusa, que induce a equivocaciones de carril al circular, especialmente los días de lluvia intensa.