Ya está aquí el mercadillo benéfico de Nadal de Ribadeo

La asociación de lucha contra el cáncer recauda miles de euros con las donaciones que hacen los vecinos


El tradicional mercadillo de Navidad organizado en Ribadeo por la delegación local de la Asociación Española de lucha contra el Cáncer (Aecc) ya está aquí. Abrió sus puertas el viernes por la tarde, en el local tradicional en la calle Ramón González (en el bajo que ocupaba Diva Fruit) y en sus primeras horas ya se convirtió en todo un éxito, con cantidad de gente que acudió a la cita.

No hay prisa. Seguirá abierto toda la Navidad, con el objetivo, asumible sin duda, de volver a recaudar en torno a 15.000 euros, cifra a la que se aproximó en los últimos años, siempre por una buena causa. El dinero se destinará a financiar la investigación y la obra social de la Aecc en la provincia de Lugo o el servicio de atención psicosocial para prestar ayuda a pacientes y familiares de enfermos y víctimas del cáncer de toda A Mariña.

En el mercadillo se muestran miles de piezas (que se van renovando, guardan muchas más almacenadas), de todo tipo, fruto de las aportaciones de la gente. Los libros y artículos para hacer regalos, desde piezas de decoración a juegos de cristalería, son los que más éxito acostumbran a tener.

Desde la delegación ribadense de la Aecc agradecen la colaboración tanto de los muchos que donan objetos como de quienes los compran, la solidaridad que siempre se prodiga en Ribadeo contra esta causa.

Esta campaña se suma a otras que desarrolla la delegación ribadense de la Aecc, especialmente activa, como el mercadillo de verano, festivales, etcétera.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Ya está aquí el mercadillo benéfico de Nadal de Ribadeo