Ribadeo da licencia para acabar un edificio con 40 pisos para alquileres sociales

El promotor tiene dos años para concluirlo


RIBADEO / LA VOZ

Un mes después de la firma del acuerdo entre el Ministerio de Fomento, la Xunta y el Concello de Ribadeo para subvencionar la obra, en la Xunta de Goberno Local celebrada este martes en Ribadeo se dio la licencia para reanudar las obras (paralizadas durante una década) en un edificio ubicado en la avenida Rafael Fernández Cardoso, donde se construirán 40 pisos que se destinarán a alquileres sociales durante al menos 25 años.

En el acuerdo se estipulaba que las obras deberán estar finalizadas en dos años. También figuran las cantidades que invertirá cada parte: el promotor recibirá una subvención a fondo perdido de 982.100 euros, de cuya cantidad Fomento aporta 954.000 y la Xunta 27.000. Esas cifras suponen el 37 % del presupuesto total de las obras, que asciende a 2.665.319 euros. El promotor pondrá el 63 % restante, 1.683.219 euros.

Así se ha dado un paso decisivo para concluir un edificio iniciado hace quince años en pleno casco urbano que «xa presentaba un aspecto lamentable», en palabras del alcalde, Fernando Suárez. Parece ser que la presión del Concello para que el promotor le diese una solución al inmueble, fue determinante para que se buscase esta solución.

Tras divulgarse la noticia ya hubo gente que se interesó en el Concello por las posibilidades de alquilar en el futuro, aunque es muy precipitado. «No seu momento, cando esté máis avanzado, daremos toda a información dende o Concello», señaló el alcalde.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

Ribadeo da licencia para acabar un edificio con 40 pisos para alquileres sociales