Ribadeo espera generar cien mil euros en compras con los vales de combustible

José Francisco Alonso Quelle
j. alonso / LA VOZ

RIBADEO

XAIME RAMALLAL

Sería el movimiento económico mínimo este mes si se reparten los 10.000 bonos

18 nov 2019 . Actualizado a las 20:11 h.

Desde Acisa Ribadeo están satisfechos con la evolución de la campaña que desarrolla este mes para incentivar las ventas y premiar la fidelidad de los clientes, consistente en entregar vales de descuento de 9 céntimos en el litro de combustible en la gasolinera de Valcarce de Vilar, con las compras superiores a diez euros. El descuento no es acumulable, es decir, no se suma a los 6 céntimos que ya rebaja Valcarce a sus socios (la gran mayoría de los que repostan en su gasolinera), pero pese a ello desde Acisa indican que varios establecimientos de Ribadeo han solicitado más vales de los que les entregaron inicialmente, para seguir repartiéndolos. Se han dispuesto 10.000, de modo que de darse todos el movimiento en el comercio local habrá sido cuando menos de 100.000 euros, a un vale por compra.

Las campañas de descuentos en el precio del combustible siempre suelen funcionar bien: «Es de las iniciativas que probablemente menos hablamos y que, sin embargo, en silencio, poco a poco, es de las que mejor funcionan, porque los clientes agradecen el detalle. De hecho, hay negocios que nos han pedido más vales para seguir repartiendo», señala el gerente de Acisa, Jesús Pérez.

Estos no se distribuyen en establecimientos de hostelería, porque se considera que de haber sido así, los 10.000 disponibles se habrían agotado en pocos días.

La campaña de Acisa coincide con otra este mes, la del tapeo, con una veintena de establecimientos que ofrecen sus propuestas (cada semana diferentes) los jueves y viernes, a precios que oscilan entre uno y dos euros.

Ambas campañas han sido concebidas por Acisa Ribadeo para tratar de apoyar al comercio y la hostelería ribadense en temporada baja.