En Marea propone reducir el límite de velocidad a 30 por hora en el casco de Ribadeo y Rinlo

Pide que se promueva la participación ciudadana en la elaboración del nuevo plan integral de medio ambiente


ribadeo / la voz

En respuesta al anuncio del alcalde de Ribadeo, Fernando Suárez, en el último pleno, que tras una pregunta del PP avanzó que el Concello está elaborando un plan integral de medio ambiente, la agrupación de En Marea Ribadeo lanza varias sugerencias, entre las que figuran la de reducir a 30 kilómetros por hora el límite de velocidad en el casco urbano ribadense y en Rinlo, para fomentar el uso de la bicicleta y con ello reducir las emisiones de CO2 de los vehículos.

También sugiere En Marea al regidor que se promueva la participación ciudadana: «Ningún alcalde, concelleira ou técnico mellorarán a xestión ambiental ribadense sen contar co compromiso dunha maioría da veciñanza». Otras propuestas pasan por aprobar una ordenanza de instalación de energías renovables para autoconsumo, un proyecto de calefacción comunitaria de biomasa y reducir el consumo mínimo de las facturas de agua a la mitad.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

En Marea propone reducir el límite de velocidad a 30 por hora en el casco de Ribadeo y Rinlo