Y ahora un panel con donuts para ironizar sobre la falta de inversiones en Ribadeo

José Francisco Alonso Quelle
J. ALONSO RIBADEO / LA VOZ

RIBADEO

JOSÉ ALONSO

Ribadenses copian la idea del Concello de una valla irónica y arremeten contra todas las administraciones

17 nov 2019 . Actualizado a las 19:35 h.

A la valla del Concello de Ribadeo ironizando con la aportación de la Xunta (simbolizada en una bolsa de pipas con el escudo oficial del gobierno gallego) en la reforma del estadio municipal Pepe Barrera, le ha salido competencia. Alguien, se ignora quién, ha tenido la ocurrencia de colocar un cartel criticando la nula inversión en mejorar la carretera que, paralela a la vía de Feve, discurre por el barrio de Os Garitos, conectando la zona de Vilar con la carretera de la Diputación en dirección a Santa Cruz. El cartel es similar al que instaló el Concello, con una pregunta y la respuesta en forma de la inversión de cada administración y una imagen alusiva. Lo que ocurre en este caso es que a la Xunta, al Concello y a la Diputación le corresponde la misma: cero euros y un «dónut».

J.A.

Esta carretera es muy transitada, singularmente por camiones y vehículos agrarios, y se suelen registrar numerosos accidentes por ser muy estrecha, lo que provoca caídas a las cunetas. Los vecinos que residen en la zona vienen reclamando desde hace años que se mejore y en una ocasión en los presupuestos del Concello de Ribadeo se incluyó una partida para ello, pero la obra no llegó a licitarse.

JOSÉ ALONSO

La valla del estadio municipal Pepe Barrera, instalada por el Concello, fue denunciada por el PP, por haberse sido montada en período electoral. El Partido Popular pidió que el alcalde, Fernando Suárez, fuese sancionado con un multa de 300 a 6.00 euros, que está pendiente de resolución. En este caso, la valla es anónima y de la pulla nadie se libra, ni Concello, ni Diputación ni Xunta.