Ribadeo renuncia a montar la pista de hielo de Navidad, que el año pasado generó 27.000 euros de déficit

Solo una empresa se presentó al concurso para instalar el alumbrado con 800.000 microluces


RIBADEO / LA VOZ

El Concello de Ribadeo ha decidido no montar la pista de hielo natural que en los últimos años se convirtió en uno de los grandes alicientes de Navidad tanto de A Mariña como del Occidente asturiano. El alcalde, Fernando Suárez, explicó que más que por el déficit que acarreó a las arcas municipales durante las últimas ediciones, la decisión se tomó al considerarse que esta oferta lúdica y comercial, para hacer de Ribadeo un referente del ocio en Navidad, estaba agotada.

La pista de hielo se convertía también en un instrumento dinamizador del comercio local, pues se daban descuentos para las entradas con las compras. El Concello está barajando otras opciones para dinamizar la Navidad, pero la pista de hielo está ya descartada y, de organizarse, serán más modestas.

La pasada Navidad la pista de hielo generó un déficit de 27.000 euros. Pese a ello, tanto Fernando Suárez como el presidente de Acisa, Francisco Iriarte, hicieron un balance positivo, ya que el número de vales descuento entregados fue superior al de las anteriores ediciones. Pero también fueron mayores los gastos, de ahí el cuantioso déficit.

Por otro lado, solo una empresa se ha presentado al concurso para instalar el alumbrado navideño en Ribadeo, que el alcalde calculó tendrá 800.000 microluces, siendo el más cuantioso de los últimos años.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Tags
Comentarios

Ribadeo renuncia a montar la pista de hielo de Navidad, que el año pasado generó 27.000 euros de déficit