Ribadeo actúa para prevenir casos de abusos sexuales en el Camiño Norte


ribadeo / la voz

El Concello de Ribadeo informó ayer que se ha constituido el Pacto local contra a violencia machista no Camino Norte, en el que están implicados el sector comercial y hostelero de la villa, la comunidad educativa y el tejido cultural. Su objetivo es «previr e dar atención a posibles casos de abuso sexual e/ou violencia machista durante o seu paso por este concello».

«Iniciábamos en xullo este proxecto municipal coa finalidade de potenciar a vila de Ribadeo como punto referente do Camiño do Norte na súa dirección a Santiago de Compostela, con especial fincapé en ofrecer un entorno seguro para as mulleres que viaxan soas», señalan desde la Concellería de Igualdade. Fruto de este proyecto de divulgación se editó un vídeo sobre el derecho de las mujeres a un camino libre de violencias machistas y sobre la opción de viajar solas en la que colaboraron muchas peregrinas relatando sus impresiones y experiencias. El vídeo se puede ver en el enlace https://youtu.be/Y7vsxFhDmmM.

Y, finalmente, se diseñó una medida de impacto a nivel local: el pacto que compromete a los firmantes a promover una actuación responsable para prevenir y dar atención ante posibles casos de abuso sexual o violencia machista en el Camino. «A adhesión ao Pacto Local Contra a Violencia Machista no Camiño do Norte comprende medidas de actuación, de información, sensibilización e prevención e de atención por parte dos establecementos hostaleiros», explica el Concello. Estos locales, además de tener en un vinilo con el logo del proyecto dispondrán de folletos explicativos con recomendaciones.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Ribadeo actúa para prevenir casos de abusos sexuales en el Camiño Norte