Paisajes de Asturias ya está redactando el proyecto para restaurar la Torre dos Moreno

La Voz RIBADEO / LA VOZ

RIBADEO

J.A.

16 oct 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Un mes después de rubricar ante notario la compra del 21 % de la Torre dos Moreno que poseía el Concello de Ribadeo, Paisajes de Asturias ya se ha puesto manos a la obra para redactar el proyecto de restauración del emblemático edificio ribadense, del que posee aproximadamente el 81 % (el resto de la propiedad se ignora a quién pertenece). El compromiso de Paisajes e Asturias con el Concello de Ribadeo fue de que en seis meses tendría listo el proyecto y la semana pasada personal técnico inició las mediciones.

La intención de Paisajes de Asturias es hacer inicialmente una intervención para consolidar la torre y dejarla impecable en su exterior, con una restauración integral de las fachadas y las cubiertas. La actuación en el interior quedaría para más adelante, pero de momento se garantizaría que el edificio no se vendría abajo y, además, recuperaría el esplendor de antaño, lejos del aspecto ruinoso que presenta en la actualidad.

No será, en todo caso, una actuación inmediata, ya que una vez se redacte el proyecto tiene que superar una compleja tramitación y conseguir la autorización de la Dirección Xeral de Patrimonio. Pero la intención de Paisajes de Asturias es de actuar cuanto antes para que la ruina no avance más.