Cofradías del noroeste se reivindican desde Ribadeo

Autoridades nacionales y autonómicas, y sindicatos escuchan hoy las demandas de la pesca artesanal


ribadeo / la voz

Analizar problemas comunes, proponer soluciones y trasladarlas al Estado y a los gobiernos autonómicos. Es el principal objetivo de la Cuarta Interfederativa de Cofradías de Pescadores del Noroeste, iniciada este jueves en Ribadeo, en el Parador de Turismo, y que concluye este viernes, cuando transmiten sus demandas a autoridades estatales y autonómicas y les piden apoyo para hacerlas realidad.

Con cumbres como la que ahora está en marcha, las cofradías del noroeste también se reivindican como defensores de la flota artesanal, preocupada por las cuotas de sardina, de verdel o de bonito, así como por la obligación de fichar en la pesca, entre otros asuntos. Sus demandas y las propuestas de solución las transmiten este viernes a autoridades pesqueras nacionales y de las cuatro autonomías, así como a los sindicatos que se suman a esta edición de la Interfederativa.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Cofradías del noroeste se reivindican desde Ribadeo