Al Penal por agredir a su pareja en Ribadeo y cortar con un cuchillo a un amigo que la defendió

La Voz RIBADEO / LA VOZ

RIBADEO

alberto mahia

Sucedió en su casa, después de romper de un botellazo la tele del bar que regentaba ella

10 oct 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Por tres presuntos delitos, uno leve de daños, otro de malos tratos no habituales y uno de lesiones, está previsto juzgar este jueves en el Penal 1 de Lugo a un hombre acusado de agredir a su pareja y a un amigo que la defendió, además de romper la televisión en la cervecería que ella regentaba. Por esos hechos que le atribuye, la Fiscalía solicita que sea condenado a dos años y nueve meses de prisión y a 600 euros de multa. También pide que indemnice a su pareja con 300 euros por las lesiones y con 270 por el televisor, y al amigo de ella con 450 euros por las lesiones.

Siempre según el Ministerio Fiscal, el acusado discutió en julio del 2016 con su pareja en el local hostelero de Ribadeo que ella regenta. Como «se puso violento, ella se encerró en el cuarto de baño». Además, él «tiró una botella contra el televisor» del bar y lo rompió. Más tarde él acudió al domicilio en Ribadeo, donde ella estaba con unos amigos. Allí «cogió un cuchillo» y, cuando un amigo de ella lo agarró al ver que iba hacia la mujer, él lo agredió. «Antes de salir de la casa», prosigue el relato de la acusación pública, él le «propinó un puñetazo en la cara» a su pareja.

Cinco centímetros de cicatriz

Al amigo de la mujer lo hirió con el cuchillo en el brazo izquierdo, donde le quedó «como secuela una cicatriz de cinco centímetros. A la mujer le provocó una «contusión en el pómulo», añade la Fiscalía.