Con los errores también se aprende a cuidar mejor la salud de los niños

La Voz RIBADEO / LA VOZ

RIBADEO

FOTO MIGUEL

El Congreso Gallego de Pediatras premia en Ribadeo a las Hijas del Divino Celo

06 oct 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Atrás quedan las dos intensas jornadas del Congreso de la Sociedad de Pediatría de Galicia, cuya edición setenta se celebró en Ribadeo. Una apretada agenda de ponencias y comunicaciones seguidas por más de cien profesionales, todos interesados en actualizar conocimientos y compartir experiencias. Siempre con el mismo objetivo, cuidar de la salud de los pequeños. Abordaron un sinfín de patologías y de los medios para diagnosticarlas y tratarlas, poniéndose al día sobre las últimas innovaciones clínicas y terapéuticas. Entre los muchos mensajes transmitidos por quienes velan por el bienestar de los pequeños, uno, aplicable a la medicina en general, que de un modo muy simple se resume en que no es una ciencia exacta y, por tanto, caben errores. Y de las confusiones se aprende, como explicaron dos jefes de urgencias pediátricas en el Hospital Universitario de Cruces.

Al amplio elenco de especialistas que comparecieron en el congreso se sumó un invitado de excepción, el genetista Ángel Carracedo, quien a última hora de la mañana habló de autismo.

Además de los pediatras del Hospital da Mariña, otros mariñanos coprotagonizaron parte del simposio: las Hijas del Divino Celo, preimadas por «su labor a favor de la infancia» en Burela.