Unos 300 ciclistas alegraron Ribadeo

Lucía Rey
lucía rey RIBADEO / LA VOZ

RIBADEO

Xaime Ramallal

El buen tiempo animó el tranquilo paseo del Día de la Bicicleta

29 sep 2019 . Actualizado a las 20:14 h.

Alrededor de 300 aficionados a la bicicleta de todas las edades contribuyeron a alegrar este domingo las calles de Ribadeo en el Día de la Bicicleta que organizaron RadioVoz y La Voz de Galicia con el patrocinio el Concello de Ribadeo, y la colaboración de entidades como el Club Ciclista Eo, Deporte Docobo, Hola Ola Ribadeo, La Moda Sport, Pillabikes y Vitaldent.

El buen tiempo hizo acto de presencia durante un tranquilo y ecológico recorrido que partió de la Praza do Concello y transitó por distintas calles del centro de la villa hasta el faro. De vuelta en el Cantón, hubo sorteo de regalos y una animada chocolatada para reponer energías.

Uno de los ribadenses que no faltó a la cita cicloturista fue el alcalde, Fernando Suárez, gran aficionado al deporte de los dos pedales. Grandes y pequeños lo pasaron en grande durante un recorrido al que también se sumó algún patinete.

Una bicicleta de regalo

Uno de los momentos más esperados de la jornada lúdica llegó con el sorteo de la bicicleta, al que se optaba entregando cubierto uno de los cupones que se regalaba con La Voz durante estos días, y que finalmente fue a parar a Carlota Neira Gasalla, una de las ribadenses más jóvenes que participaron en la cita, y que recibió el vale de manos del regidor ribadense y del jefe comercial de La Voz de Galicia en A Mariña, Luis García.