Ribadeo presume de solvencia económica y anticipa el pago de 392.000 euros de la deuda bancaria

El PP asegura que en la liquidación de cuentas de 2018 se informó de que el Concello incumplió la regla de gasto


RIBADEO / LA VOZ

Los ajustes realizados en la economía del Concello de Ribadeo le han permitido acumular remanentes positivos. Parte de este dinero, el alcalde, Fernando Suárez, lo ha querido destinar a la amortización anticipada de la deuda bancaria, de modo que en el pleno celebrado el pasado miércoles se acordó abonar 392.000 de los 800.000 euros de deuda actual. Suárez recordó que hace una década, la deuda llegaba a los siete millones de euros.

Por otro lado, en la liquidación de cuentas de 2018 se informó de que el Concello incumplió la regla de gasto: «Sen dicir nada na campaña, gastou medio millón de euros máis do que debía. E o que é peor, o fixo en gastos superfluos. E cando se gasta máis do que se ingresa debería ser para beneficio de todos», manifestó Daniel Vega, portavoz del PP.

Además, y con menos debate del que se esperaba, se aprobó por unanimidad una moción del PP reclamando que se retome el proyecto que en su día inició Augas de Galicia para renovar la traída de agua, que se pongan terrenos a disposición de la Xunta y que se pida colaboración institucional para ejecutar las obras. Con las discrepancias previsibles, Suárez argumentó que ya se cumplía prácticamente todo, pero la iniciativa se aprobó de todos modos.

«Esperamos que exista un compromiso de verdade, e non un simple xogo político como o que fixo a Xunta co campo de fútbol de Ribadeo, onde para un proxecto de máis de 400.000 euros soamente acabou poñendo 41.000», manifestó Suárez al término del pleno. «O que pedimos foi a colaboración institucional, xa que buscar orzamento e axilizar os trámites é tamén apostar e defender Ribadeo», señaló por su parte Daniel Vega, portavoz del PP.

En la sesión también se aprobó el tercer Plan de Igualdad 2019-2022, que contempla unas cincuenta acciones a acometer.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Ribadeo presume de solvencia económica y anticipa el pago de 392.000 euros de la deuda bancaria