Una moción del PP sobre la traída de agua hace prever un pleno agitado en Ribadeo

La Voz RIBADEO / LA VOZ

RIBADEO

23 sep 2019 . Actualizado a las 21:42 h.

Con el cruce de declaraciones, comunicados e incluso la publicación en los medios de cartas al más alto nivel (del presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijoo y del alcalde ribadense, Fernando Suárez), el debate sobre la obsoleta traída de agua de Ribadeo, sobre a quién corresponde invertir en su renovación y los tiras y aflojas apuntando a culpables de las carencias existentes, está más latente que nunca.

En este contexto, el Partido Popular de Ribadeo presentó días atrás una moción «en defensa da mellora do sistema municipal de abastecemento de auga», pidiendo que se recuperen los documentos técnicos elaborados por Augas de Galicia para mejorar el abastecimiento y que se busque financiación a través de la colaboración institucional, facilitando a la Xunta terrenos para construir un depósito.

Y el alcalde, Fernando Suárez, ha decidido incluirla ya en el orden del día del próximo pleno, que se celebrará este martes a las ocho y media de la tarde.

También se debatirán dos mociones, una del PP y otra del BNG, sobre la defensa de los puestos de trabajo de Alcoa San Cibrao, y se aprobará el expediente para solicitar a la Xunta de Galicia que declare el galeón hundido en la ría ribadense, bien de interés cultural. El PP ya avanzó que presentará un texto que complemente la propuesta inicial.

Además, entre otros asuntos, se aprobará el tercer Plan de Igualdade y la cuenta general del año 2018.