López Penabad presenta su dimisión como presidente del PP de Ribadeo


ribadeo / la vozcervo / la voz

Jesús López Penabad presentó su dimisión como presidente del Partido Popular de Ribadeo. En un escueto comunicado, así se lo comunica a la presidenta del PP provincial, Elena Candia: «Soy presidente del Partido Popular de Ribadeo desde el 4 de mayo de 2.013, elegido en el congreso local celebrado en esa misma fecha. Debido a motivos personales, presento la dimisión irrevocable como presidente del Partido Popular de Ribadeo con fecha 18 de septiembre de 2019», indica.

La salida de López Penabad de los órganos ejecutivos del PP ribadense era algo anunciado desde que ya hace meses la dirección provincial apostase por Daniel Vega como candidato a la alcaldía.

Esta decisión provocó inicialmente críticas de algún exconcejal, pero finalmente la realidad es que nadie ha solicitado su baja en el PP, ni ahora tampoco lo ha hecho López Penabad.

De hecho, Daniel Vega explicó que fue el propio Penabad el que le comentó ya hace días su intención de dimitir, para consumar el relevo. Vega quiso agradecer públicamente todo el trabajo realizado por Penabad, explicó que seguirá consultándole y contando con él y apuntó que tiene las puertas del partido abiertas para regresar cuando lo juzgue oportuno.

Además, Vega recalcó que desde su designación como candidato el número de afiliados al PP de Ribadeo se ha incrementado significativamente, en más de cuarenta personas.

Ahora, al dimitir Penabad, el PP ribadense podría nombrar una nueva gestora, que estaría en funciones durante seis meses, o convocar directamente la asamblea para elegir nuevo presidente, cargo que sin duda alguna ocupará Daniel Vega.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

López Penabad presenta su dimisión como presidente del PP de Ribadeo