Se abre el telón en el Camiño Norte

Ribadeo y Mondoñedo ofrecen las primeras funciones, de una compañia asturiana, los días 22 y 28


ribadeo/la voz

La ruta jacobea Camiño Norte sirve de unión entre personas, proyectos, actividades de distintos ámbitos aunque el que ahora va a cobrar protagonismo es el teatro. Y todo gracias al proyecto llamado Camiño Escena Norte dentro del cuál se ofrecen espectáculos astures, cántabros y vascos, a la vez que dos compañías gallegas mostrarán sus últimas producciones en esos rincones del Cantábrico.

El programa en Galicia, después de la residencia artística que hubo entre los días 2 y 8 de este mes, comenzará con las citas abiertas al público precisamente en A Mariña. Concretamente, la función que llegará será Bojiganga de Sergio Gayol, con Teatro del Cuervo de Asturias. Será representada este domingo 22 en el auditorio Hernán Naval de Ribadeo a las 22.00 horas, jornada en la que se incluirá antes un taller a las 18.30 horas. La siguiente cita en la que volverá a abrirse el telón será en Mondoñedo el día 28, en la Praza da Catedral, con un debate posterior.

La obra «Bojiganga»

Según explican, «a nosa buxiganga percorrerá o camio representando o entremés de Cervantes El retablo de las maravillas sobre un escenario improvisado á maneira do século XVI».

La iniciativa de Camiño Escena Norte es «ambiciosa», reconocen. Es un «intercambio promovido polas asociacións de produtoras escénicas de Galicia, Asturias, Cantabria e Euskadi» que traen espectáculos a rincones entrelazados ya por el Camiño Norte. El programa fue presentado este jueves en Lugo, con la presencia del coordinador de dicho proyecto y a su vez gerente de Escena Galega, Diego V. Meizoso, más Maite Ferreiro, vicepresienta de la Dpuetación e Lugo.

Cuenta con el apoyo de la Xunta de Galicia a través de Agadic, diputaciones de A Coruña y Lugo y Fundación SGAE.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Se abre el telón en el Camiño Norte