Ribadeo inicia la selección de las 19 personas que se contratarán en el nuevo taller de empleo


ribadeo / la voz

El concejal de Desenvolvemento Local de Ribadeo, Pablo Vizoso, anuncia el inicio del proceso de selección de las 19 personas (16 alumnos, dos monitores y un director) que serán contratados en una nueva edición del taller de empleo DOC-TIC, que comenzará a finales de este mes. A los 16 alumnos elegidos les harán un contrato de formación con el que percibirán el salario mínimo interprofesional, durante seis meses en los que combinarán el trabajo en los archivos municipales y la digitalización de documentos con la formación.

Los alumnos deberán ser menores de 30 años y tienen que estar inscritos en el paro y en el programa de garantía juvenil. El taller contará con dos especialidades: ocho trabajadores-alumnos en un módulo de producción fotográfica, y otras ocho en un módulo de operación de datos de grabación y tratamiento de datos y documentos. Los interesados deben inscribirse en la Oficina de Emprego de Ribadeo.

Con esta nueva fase de esta escuela taller, por cuarto año el Concello de Ribadeo «pretende seguir coas funcións primordiais dun arquivo público e as dun obradoiro de emprego. Por un lado recoller, custodiar e difundir a información significativa para o enriquecemento da memoria colectiva e por outro, a obtención de competencias profesionais que faciliten a inserción laboral», señaló Vizoso.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Ribadeo inicia la selección de las 19 personas que se contratarán en el nuevo taller de empleo