El escaso calado complica la salida de un mercante en Ribadeo, que llegó a encallar

El incidente ocurrió en las inmediaciones de donde se encuentra hundido el galeón español del siglo XVI


ribadeo / AGENCIA

La salida este sábado por la mañana de un mercante del muelle comercial de Ribadeo se vio complicada por la falta de calado. Testigos presenciales explicaron que el buque llegó a encallar, durante un cuarto de hora, hasta que, máquina avante, logró liberarse con la pleamar. Ocurrió en las inmediaciones de donde se encuentra hundido el galeón español del siglo XVI que se considera el mejor conservado del mundo y de lo ocurrido se hizo eco el colectivo Amigos del Galeón de Ribadeo, recordando que es el tercer mercante que en los últimos cuatro años encalla en las proximidades del galeón, con el riesgo que ello implica para la integridad de los restos.

Se la circunstancia de que la Xunta de Galicia tiene pendiente el dragado del canal y del muelle deportivo de Ribadeo, que se ha retrasado supuestamente para evitar que coincidiese en verano, por ser la época de mayor tránsito de embarcaciones en la ría de Ribadeo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
7 votos
Comentarios

El escaso calado complica la salida de un mercante en Ribadeo, que llegó a encallar