Mañana de Cocos y Cabezudos y noche de fuegos en Ribadeo

Andrés vázquez / Y. G. RIBADEO / LA VOZ

RIBADEO

PEPA LOSADA

El día grande, el de la patrona, es este domingo

07 sep 2019 . Actualizado a las 19:41 h.

Los Cocos y Cabezudos volvieron a desfilar a media mañana en Ribadeo pero no será hasta la noche cuando se retomen las actividades, con verbena de la mano de Passarela e La Favorita. Desde el puerto, estallará la pirotecnia de los tradicionales Fogos do Sete. Una vez acabada la pólvora, seguirá el baile al regresar la verbena.

Desde el Concello animan a gozar la fiesta y agradecen a la comisión el trabajo realizado

El alcalde ribadense, Fernando Suárez, hace un llamamiento a sus vecinos para que disfruten de las jornadas festivas, y luego afronten con ganas «todos os problemas e desafíos para seguir facendo de Ribadeo un lugar digno, libre e aberto». No duda en elogiar y dar las gracias a los y las que hacen posible esta fiesta, que no son otros que los integrantes de la comisión, que dice «traballaron como formiguiñas».

Desde el Ayuntamiento aportaron 25.000 euros a la organización de las fiestas «e todo o apoio loxístico, técnico e humano que puideron precisar». Fueron muchos los vecinos y vecinas anónimos, así como instituciones y empresas, que según Suárez hicieron posible este evento para el difrute de todo Ribadeo. El alcalde destaca, a su vez, que estas fiestas son «unha pequena prolongación do verán» que sirve a las familias para unirse antes de retomar sus actividades habituales del resto del año.