Mañana de Cocos y Cabezudos y noche de fuegos en Ribadeo

El día grande, el de la patrona, es este domingo

Y. G.
RIBADEO / LA VOZ

Los Cocos y Cabezudos volvieron a desfilar a media mañana en Ribadeo pero no será hasta la noche cuando se retomen las actividades, con verbena de la mano de Passarela e La Favorita. Desde el puerto, estallará la pirotecnia de los tradicionales Fogos do Sete. Una vez acabada la pólvora, seguirá el baile al regresar la verbena.

Desde el Concello animan a gozar la fiesta y agradecen a la comisión el trabajo realizado

El alcalde ribadense, Fernando Suárez, hace un llamamiento a sus vecinos para que disfruten de las jornadas festivas, y luego afronten con ganas «todos os problemas e desafíos para seguir facendo de Ribadeo un lugar digno, libre e aberto». No duda en elogiar y dar las gracias a los y las que hacen posible esta fiesta, que no son otros que los integrantes de la comisión, que dice «traballaron como formiguiñas».

Desde el Ayuntamiento aportaron 25.000 euros a la organización de las fiestas «e todo o apoio loxístico, técnico e humano que puideron precisar». Fueron muchos los vecinos y vecinas anónimos, así como instituciones y empresas, que según Suárez hicieron posible este evento para el difrute de todo Ribadeo. El alcalde destaca, a su vez, que estas fiestas son «unha pequena prolongación do verán» que sirve a las familias para unirse antes de retomar sus actividades habituales del resto del año.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Mañana de Cocos y Cabezudos y noche de fuegos en Ribadeo