La sugerencia que llega desde Ribadeo: batallas de rap en Cabanela

Este viernes, con 16 jóvenes de varios concellos compitiendo


ribadeo / la voz

Compañeros de estudios de Ribadeo, de 17 y 18 años, con el común denominador de su afición al rap, son los artífices de un evento que, surgido como una afición e inquietud musical, llegará este viernes (auditorio de Cabanela-Ribadeo, a partir de las cinco de la tarde, con acceso libre y gratuito) a su sexta edición ganando adeptos camino de su consolidación. Son las batallas de rap, donde compiten de tú a tú, improvisando las letras sobre un tema que les plantean en el momento. Se valora el ritmo, el pulso, la elocuencia, la rima, el ingenio…

Alejandro Álvarez Maseda, Javier López del Río, Ángel Yáñez Santana, Diego Barreira Sobrado, Mario González García, Alejandro López Peña y Alberto González Díaz forman el colectivo Amariña Battles: «Nos gusta rapear y de ahí surgieron estas batallas, sin mayor pretensión, pero poco a poco fuimos logrando difusión», apuntan. Las redes sociales e Internet son los instrumentos de conexión para no dejar de crecer. De hecho, al igual que el evento de este viernes en Ribadeo, se celebrarán otros en varias localidades de Galicia y Asturias, para seleccionar a los finalistas que competirán en la final, en Ribadeo, a finales de año.

«Lo hacemos porque nos gusta. Es muy divertido», señalan. Por eso este viernes en Cabanela se darán cita 16 jóvenes para batallar rapeando. Hay varios de Ribadeo, mientras otros llegarán de Vegadeo, Tapia, Gijón… Solo cuando suban al escenario, cuando estén cara a cara, conocerán la temática sobre la que deben improvisar: «Son temas generales, nada particular. ¿Política? ¿Deportes? Podría ser, sí». Y de ahí, solo con una base rítmica de fondo, a rapear. Y a divertirse con ello.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La sugerencia que llega desde Ribadeo: batallas de rap en Cabanela