Acisa Ribadeo recomienda a los comerciantes cerrar el domingo 8 por celebrarse el día de la Patrona


Ribadeo / La Voz

Aunque el comercio de Ribadeo, por tradición, abre todos los domingos por la mañana, desde la asociación de comerciantes Acisa recomiendan a los negocios no abrir al público este domingo, 8 de septiembre, por celebrarse el día de la Patrona. «Estamos a recibir moitos correos e avisos de empresarios que están decidir pechas os seus locais ao celebrarse o Día da Patrona este vindeiro domingo, e algúns outros preguntándonos que facer ese día. Debido a que no calendario non é un día festivo como tal, o que estamos a facer é comunicarnos cos asociados e animar a todos a gozar dos festexos, e por respecto a Ribadeo e ás súas festas recomendamos que o comercio peche e aproveiten para descansar tanto os donos dos comercios coma os empregados», señalan. Desde la gerencia de Acisa recuerdan que muchos establecimientos abrirán el lunes, ya que en Asturias cambian el festivo del domingo al lunes. «O 8 de setembro é o día de Asturias, que o Principado celebrará o 9, e serán moitos os que se trasladen a Ribadeo a pasar esta ponte festiva na comunidade veciña», avanzan, antes de señalar que, «en todo caso» la decisión de abrir o cerrar le corresponde a cada propietario.

La hostelería, una hora más

Por otro lado, explican que los locales hosteleros asociados podrán abrir una hora más de lo que recogen sus licencias desde ayer hasta el domingo debido a la celebración de las fiestas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Acisa Ribadeo recomienda a los comerciantes cerrar el domingo 8 por celebrarse el día de la Patrona