Parte de la hostelería de Ribadeo podrá cerrar más tarde en las fiestas

La Voz RIBADEO / LA VOZ

RIBADEO

MIGUEL

La Guardia Civil y la Policía Local disponen de listados de los establecimientos beneficiados, miembros de Acisa

03 sep 2019 . Actualizado a las 20:45 h.

Parte de los establecimientos de hostelería de Ribadeo (los socios de Acisa, que son la gran mayoría) podrán cerrar más tarde de lo habitual durante las fiestas patronales, desde mañana miércoles hasta el lunes. Así se lo ha comunicado Acisa a sus socios, tras obtener la autorización de la Xunta de Galicia y el visto bueno del Concello.

Para evitar confusiones, la Guardia Civil y la Policía local disponen de un listado de los socios que podrán abrir una hora más de lo que tienen autorizado a lo largo del año.

Acisa intentó que la hostelería nocturna pudiese abrir hasta las 8.00 horas, para aprovechar al máximo estas fiestas. «Pero lamentablemente, a pesar de que o Concello de Ribadeo informou favorablemente e que inicialmente o servizo de espectáculos de Lugo tamén, a Xunta non nolo concedeu e por iso so contamos cunha hora máis de ampliación horaria sobre as licencias da cada local», manifestó Jesús Pérez, gerente de Acisa Ribadeo.

 «So se poden beneficiar desta ampliación os establecementos asociados a ACISA, por iso dende a asociación cremos que este é un servizo moi interesante e unha vantaxe máis para que os hostaleiros se dean de alta na asociación. Esta ampliación é concedida pola Consellería de Presidencia da Xunta, tras un informe favorable do Concello de Ribadeo e da Comisión de Espectáculos Públicos e Actividades Recreativas de Galicia, e está amparado baixo a Lei 10/2017 de espectáculos públicos e actividades recreativas e na orde de 16 de xuño de 2005, onde se establece a posibilidade de solicitar ditas ampliacións pagando as correspondentes taxas», concluyó Jesús Pérez.