Fabián Pérez abrió con el pregón ocho días de fiesta en Ribadeo

L.R. RIBADEO / LA VOZ

RIBADEO

MIGUEL

El periodista, que actualmente trabaja con Risto Mejide, se mostró enamorado del concello donde nació y que visita cada vez que puede

01 sep 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

En Ribadeo nació, en Ribadeo creció y a Ribadeo vuelve cada vez que puede. El periodista Fabián Pérez se mostró enamorado de su concello natal durante el pregón con el que este sábado abrió ocho días de fiestas patronales en Ribadeo. Nacido en el año 1993, el profesional estudió primero en el Colexio Sagrado Corazón y más tarde en el IES Gamallo Fierros antes de trasladarse a Barcelona a estudiar Periodismo y dos años de Ciencias Políticas. Desde el 2015 reside en Madrid, y actualmente trabaja como reportero en el programa «Todo es mentira», de Cuatro, presentado por Risto Mejide. Fue durante la grabación del programa donde hace unos días Pérez intercambió unas palabras con el expresidente del Gobierno Mariano Rajoy, que pregonaba la Fiesta de la Vendimia en Leiro (Ourense). De «pregonero a pregonero», Pérez le pidió algunos consejos y Rajoy no dudó en animar a la audiencia con un: «¡Todos a Ribadeo!». El pregón lugar en el Teatro, y en él estaba prevista la intervención del presidente de la comisión, Juan José Otero, así como del alcalde, Fernando Suárez. Condujo el acto la periodista Carmen Cruzado.

El programa oficial de festejos continuará el 5 de septiembre con el Día Infantil, en el que habrá teatro para niños e hinchables, fiesta de la espuma y demás en el Diverneno. Por la noche, la orquesta Los Satélites amenizará la primera verbena. En la segunda, la del día 6, actuarán Trébol y Nueva Fuerza. Los días 7 y 8 tendrán lugar los días grandes de las patronales con bombas de palenque, Cocos y Cabezudos, fuegos artificiales y conciertos, entre otros.