Al menos 90 asistentes en Ribadeo al Fórum de Innovación sobre Vehículos

La Voz RIBADEO / LA VOZ

RIBADEO

CEDIDA

Comenzará el 27 y se prolongará hasta el 30

25 ago 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Todo está listo en Ribadeo para el VIII Fórum de Innovación e Formación sobre Vehículos, que organiza la Asociación de Profesores de Automoción de Galicia (Apaga). Se celebrará entre los próximos días 27 y 30, por primera vez en el Centro de Formación e Experimentación Agroforestal Pedro Murias. Homologado por la Consellería de Educación, está dirigido a profesores, profesionales, alumnos de FP y universitarios, así como aficionados al mundo del motor. De momento ya cuenta con casi 90 asistentes anotados, explicó Álvaro Doural, presidente de Apaga, en la presentación del foro.

El programa incluye temas como la dirección de vehículos con asistencia a la conducción, las nociones y fundamentos de los lubricantes para motor, la organización de talleres, las últimas novedades en transmisiones o la propulsión híbrida eléctrica.

Además de Álvaro Doural, a la presentación pública, celebrada en el ribadense Hotel O Cabazo, asistieron la subdelegada provincial de la Xunta, Marta Barreiro; el responsable de Promoción Económica de la Deputación de Lugo, Pablo Rivera; el presidente de la Mancomunidade de Municipios de A Mariña, Alfredo Llano; y la alcaldesa en funciones de Ribadeo, Mariluz Álvarez. Doural destacó que «o futuro pasa pola FP dual», por lo que aboga por acercar a empresas e institutos.