El octavo Fórum de Innovación sobre Vehículos de Ribadeo rozará los cien participantes

y. g. RIBADEO / LA VOZ

RIBADEO

CEDIDA

Apaga presentó su foro, que contará con inscritos nacionales y extranjeros, entre el 27 y 30

23 ago 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Entre los días 27 y 30 de este mes se cumplirán ocho ediciones del Fórum de Innovación e Formación sobre Vehículos con el que la Asociación de Profesores de Automoción de Galicia (Apaga) que preside el ribadense Álvaro Doural pretende poner en contacto a los docentes de la familia de Transportes e Mantementos de Vehículos, dar a conocer las últimas tecnologías en el sector, realizar talleres, así como explicar las acciones del colectivo, entre las cuáles figuran varias de carácter internacional, en Italia. Dicho foro contará este año con 85 participantes de distintos puntos de Galicia, resto de España e incluso de Portugal y por vez primera su lugar de celebración será el Centro Pedro Murias, en Ribadeo. Es interesante saber que es una iniciativa formativa que cuenta con la homologación de la Consellería de Educación.

Además de los temas que se tratarán (dirección en vehículos con asistencia a la conducción, lubricantes para el motor, organización de talleres, novedades en transmisión o la propulsión híbrida eléctrica), se proyectará Eduardo Barreiros, o Henry Ford español.

Ayer en la presentación estaban también José Manuel Balseiro (Xunta de Galicia), Pablo Rivera y Mónica Freire (Deputación), Alfredo Llano (Mancomunidade) y Mariluz Álvarez (Concello Ribadeo).