Apresado un ribadense por robos en viviendas de A Mariña

La Guardia Civil también atribuye las sustracciones a una viveirense en paradero desconocido


Un vecino de Ribadeo de 30 años de edad ha sido detenido por la Guardia Civil como presunto autor de «varios delitos de robo» en viviendas de A Mariña. Fuentes oficiales añaden que en las sustracciones también «habían participado otras dos personas, una vecina de Viveiro de 25 años de edad, en paradero desconocido, y un vecino de Ferrol de 39 años que se encuentra cumpliendo condena» en la prisión lucense de Bonxe por delitos cometidos recientemente en Ribadeo y Mondoñedo».

Al apresado en Ribadeo lo localizó la Guardia Civil «tras tener conocimiento del robo en el interior de una vivienda de Ribadeo el pasado mes de junio, en el que se sustraen una desbrozadora y una motosierra». Durante la investigación de ese suceso, detectaron «un anuncio a través de una página de venta de objetos de segunda mano en internet, en el cual se ofrecían dos máquinas de características similares». A partir de ahí lograron «identificar al vendedor, relacionado con otros robos en viviendas a raíz de las investigaciones efectuadas el pasado mes de abril en el marco de la operación Zona Cero, que se saldó con seis detenciones». Cuando la Guardia Civil registró el domicilio de la persona ahora detenida localizó, además de la maquinaria sustraída en una casa de Ribadeo, «otros objetos procedentes de varios robos anteriores por los que ya estaba siendo investigado».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Apresado un ribadense por robos en viviendas de A Mariña