Sin noticias de los cómplices del detenido en Ribadeo tras levantar sospechas en un banco

La Voz RIBADEO / LA VOZ

RIBADEO

PEPA LOSADA

El único apresado está acusado de desobediencia y resistencia a la autoridad

15 ago 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Continúa comentándose en Ribadeo el incidente ocurrido el pasado martes poco después de la una de la tarde, cuando la Guardia Civil persiguió por el centro a un hombre que huyó cuando intentaron identificarlo. Acompañado de otro hombre y de una mujer, levantaron sospechas del personal de una céntrica sucursal bancaria, en el entorno de la plaza de abastos. La Guardia Civil lo apresó en el bar donde intentaba refugiarse y, según fuentes oficiales, estaba acusado de desobediencia y resistencia a la autoridad. Inmediatamente se montaron controles para intentar localizar a sus presuntos cómplices, pero a última hora de este miércoles no había noticias de ellos, según las informaciones oficiales.

Por su actitud y por sus antecedentes penales, las fuentes solventes consultadas apuntaron como posibilidad que el detenido y sus acompañantes intentasen robar en el banco por el método del descuido, aprovechando algún despiste o distrayendo a quien tuviese el dinero. En cualquier caso, como ni siquiera hay constancia de que lo intentasen, ni él ni sus supuestos cómplices podrían ser acusados de ese delito, de acuerdo con las informaciones oficiales obtenidas.

Tanto él como sus acompañantes tenían acento sudamericano, dicen testigos presenciales. El apresado contaba con doble nacionalidad, cubana y colombiana. La mujer ha sido identificada, por lo cual las fuerzas de seguridad confían en detenerla.