Sin heridos en otro desprendimiento en As Catedrais

La Voz RIBADEO/ LA VOZ

RIBADEO

CEDIDA

Se desmoronó una cueva en el extremo este de la playa de Ribadeo

15 ago 2019 . Actualizado a las 14:39 h.

Ha vuelto a suceder. Esta jueves por la mañana se ha producido un desprendimiento en una de las cuevas de la playa de As Catedrais, en Ribadeo. No hay que lamentar daños personales, pese a que sucedió durante la marea baja, el momento más apropiado para disfrutar de uno de los íconos turísticos de Galicia, y con el cupo diario de visitanes lleno. Las primeras informaciones apuntan a que se debe a la dinámica propia de ese espacio litoral de acantilados de A Mariña lucense. Cayeron trozos de roca y tierra en una zona donde confluyen varias cavidades, explica Fernando Suárez, alcalde ribadense. Personal de la Consellería de Medio Ambiente supervisa el lugar, añaden testigos presenciales.

El incidente de este jueves sucede días después de otro en en acantilados cercanos a As Catedrais. Ocurre meses después del trágico accidente del 31 de marzo del año pasado, cuando pereció una joven al caerle encima una roca de considerable tamaño en una de las cuevas. A raíz de ese suceso, la Consellería de Medio Ambiente colocó carteles alertando del riesgo de desprendimientos y prohibiendo la entrada a las cuevas. 

Como máxima autoridad municipal atento a lo que sucede aunque las competencias sobre ese monumento natural las asume la Consellería de Medio Ambiente. Controla el flujo de visitantes, limitado a 4.812 personas por día durante la temporada alta, que acceden gratis previa reserva en la web de la Xunta.