El comercio de Ribadeo acusa de competencia desleal al mercadillo de la comisión de fiestas

Acisa no colabora con los organizadores de la patronales porque el Mercado Pirata no «respeta la actividad de nuestros asociados»


ribadeo / la voz

Desde este viernes, 16, al jueves 22, se instalará en el céntrico parque de San Francisco de Ribadeo el Mercado Pirata, por iniciativa de la comisión de las fiestas patronales. Para Acisa (Asociación de Comerciantes, Industriales, Servicios y Autónomos de Ribadeo), «un mercadillo de este tipo, en los mejores días del año, supone una competencia desleal y directa al comercio local». Por esa razón, como colectivo, no colaborarán con los organizadores de las fiestas ribadenses.

Aunque la asociación no contribuirá, «sí lo hacen sus socios y socias libremente, con anuncios en el libro de los festejos o con las aportaciones que consideren oportunas». La directiva de Acisa ha remitido una carta a sus socios explicándoles una decisión «debidamente fundamentada». Actúa cumpliendo su «obligación de defender los intereses de sus asociados», tras recibir «muchas quejas» por su apoyo a un Mercado Pirata que, en su opinión, no «respeta la actividad de nuestros asociados» y, además, lo ven como «un perjuicio».

Según la patronal ribadense, «de no haber juegos infantiles para los niños -en las patronales de septiembre-, la única responsable será la comisión organizadora de las fiestas». Por dos razones, porque es «conocedora» de su negativa a cooperar y porque «con 90.000 euros para las fiestas nuestra humilde aportación será fácil de ser asumida».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

El comercio de Ribadeo acusa de competencia desleal al mercadillo de la comisión de fiestas