Llamarse Roque tiene premio en Ribadeo

Las mujeres que cuidan la capilla del santo agasajan a un niño de nueve meses


ribadeo / la voz

Como ya es tradición, las camareras de San Roque, el grupo de mujeres que se ocupa habitualmente del cuidado de la capilla del santo en Ribadeo, distinguió a uno de los pocos niños del municipio que llevan el nombre del copatrón de la villa. En esta ocasión, el premio fue a parar a uno de los ribadenses más jóvenes, Roque Mosqueira Posada, que tiene solamente nueve meses de edad. Sus padres, Toño Posada y Tere Mosqueira, acudieron con él al templo religioso para recibir el curioso reconocimiento. Comentaron que su familia regentó durante muchos años el bar La Cosechera, situado en la calle San Roque, y que por este motivo se sienten especialmente vinculados a San Roque. De ahí que cuando nació el pequeño decidieran llamarle Roque.

Un grabado y una camiseta

Como regalo y a modo de recuerdo, el bebé recibió este martes un grabado numerado y firmado de Juan Monteavaro, además de una divertida camiseta con el dibujo de los cocos, unos de los personajes más emblemáticos de Ribadeo. Es la sexta vez que las camareras del santo en Ribadeo organizan este reconocimiento en los días previos a la festividad de San Roque, cuando habrá misa solemne en la capilla.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
6 votos
Comentarios

Llamarse Roque tiene premio en Ribadeo