Instrucciones para ir a los campamentos lalinenses

B.B. / O. P. LALÍN / LA VOZ

RIBADEO

Miguel Souto

Las familias de los 59 participantes se reunieron ayer en el consistorio con Paz Pérez y Avelino Souto

13 ago 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Ayer, en el Día Internacional de la Juventud, se celebró en el consistorio lalinense una reunión informativa con las familias de los inscritos al Campamento Deportivo do Verán no Mar, una actividad que se desarrollá a partir del día 16. El campamento, que tendrá lugar en las instalaciones de la Xunta de Galicia en A Devesa de Ribadeo, acogerá en esta primera tanda a 34 niños con edades comprendidas entre los 9 y los 13 años. La expedición partirá el mismo día, viernes 16 de agosto de la parte trasera del consistorio de Lalín a las 10.00 horas. El regreso a la capital dezana está programada para el día 21 a las 19.00.

El segundo grupo de campistas, que constará de 25 menores de entre 13 y 17 años, partirá del aparcamiento del Concello el miércoles 21 a las 16.30 horas. La vuelta será el martes 27 a las 20.30, hora en la que llegarán al mismo sitio de donde partieron.

Una vez en Ribadeo, los menores del campamento tendrán un horario para hacer y recibir llamadas -de 14.55 a 15.55- y disfrutarán, sobre todo, de actividades a pie de playa. Desde el Concello también aclararon que los niños deberán llevar su tarjeta sanitario y la medicación que necesiten, de ser el caso. Además, pusieron a disposición de sus familias un número de contacto para casos urgentes, 606 50 96 11.

El concejal de Xuventude, Avelino Souto, junto a la edila y teniente de alcalde Paz Pérez desearon buen viaje a los chavales y que «desfrutedes destes días de vacacións no campamento no que participaredes nun montón de actividades físicas e deportivas na praia; serán días de convivencia nos que tamén faredes novos amigos».

El campamento tiene un precio único de 75 euros por participante, pero los integrantes de familia numerosa de categoría general tendrán un descuento del 30% y los de categoría especial, un 50%.