Ribadeo alcanzó una de las máximas gallegas por lluvias

La Voz RIBADEO / LA VOZ

RIBADEO

PEPA LOSADA

Cayeron más de 10 litros/metro cuadrado en veinte minutos

12 ago 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Al mediodía de ayer una tromba de agua recorrió A Mariña, dejando algunos valores máximos, incluso a nivel autonómico, en Ribadeo, en cuya estación meteorológica de Pedro Murias se registraron alrededor de las dos de la tarde 10,9 litros por metro cuadrado en un breve espacio de veinte minutos y con un pico de 12,5, según explicó Carlos Otero, de Meteogalicia. También resultaron mediciones significativas las de Foz, donde llovió con intensidad pero menos cantidad que en Ribadeo, exactamente 6,2 litros por metro cuadrado antes de las dos de la tarde, confirmó.

En zonas de Viveiro también hubo momentos de lluvia torrencial, aunque el dato de la estación meteorológica situada en lo alto de Penedo do Galo fue de 2,8 litros por metro cuadrado a primera hora de la tarde.

Además, por Barreiros también pasó esta tromba estival de agua, desbordando arquetas del sanemiento en dos puntos que identificó Protección Civil como los siguientes: en el de la ría y en Vendaval en San Miguel. A mediodía se desatacaron y se solucionó.