Ana Ermida espera zanjar hoy la polémica con los socorristas por la asignación de playas

La Voz BARREIROS / LA VOZ

RIBADEO

Se reúnen con ellos para analizar el plan de actuación ante emergencias

23 jul 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

La alcaldesa de Barreiros, Ana Ermida, se reunirá hoy con los socorristas que días atrás amenazaron con denunciar a Inspección de Traballo su situación, al considerar que el reparto de playas atenta a su seguridad y a la de los bañistas. También denunciaron la falta de medios. Tras estas críticas, la alcaldesa y el coordinador del servicio les entregaron por escrito el cuadrante de turnos y distribución de playas a vigilar, incluida la de Coto, que desató la última polémica. Ayer volvió a haber críticas por la situación en la que queda algún socorrista que debe encargarse, él solo, de una playa, sin nadie más en las limítrofes.

Ana Ermida explicó que la reunión de hoy, a las nueve de la mañana, será para solventar dudas y aclarar el protocolo de actuación, dado que desde el principio dejó claro que la decisión sobre qué playas se deben vigilar corresponde exclusivamente al gobierno local.

Ribadeo sigue buscando

En tanto, el Concello de Ribadeo, el que más socorristas tiene ya en A Mariña, lanza una nueva oferta laboral para seleccionar a cuatro vigilantes más. Es la tercera ocasión en que se convocan plazas en Ribadeo, tras quedar vacantes en las dos anteriores ocasiones. Ribadeo es, además, el Concello que ofrece sueldos más altos, 1.300 euros brutos mensuales. Los contratos son del 1 de agosto al 15 de septiembre.