Ribadeo acerca la cocina japonesa de la mano del cocinero Niko Basile


ribadeo / la voz

La Llapada Bar Sushi Restaurante, que hasta ahora estaba en la localidad asturiana de Navia, se traslada a Ribadeo con su cocinero, el argentino Niko Basile. Ahora ofrece sus especialidades de cocina japonesa en El Desván del Fumarel. Esta iniciativa gastronómica es fruto de un acuerdo entre ambos establecimientos hosteleros, que cuentan con la colaboración de las marcas Estrella Galicia, Schweppes, champagne Mumm y cerveza Peroni.

Durante este verano de jueves a domingo y de nueve a doce de la noche en El Desván del Fumarel se pueden degustar los platos estrella de La Llapada, como diferentes preparaciones de sushi y también tartar de atún rojo y de salmón o dimsum, entre otros.

El sushi también lo preparan para llevar a casa. Es necesario reservar con antelación a través del teléfono 678.455.789 o en El Desván del Fumarel.

Niko Basile explica que cuando cerraron en Navia, Nuño Cao (gerente de El Desván del Fumarel) que era cliente suyo, le planteó organizar algo conjuntamente: «La idea es probar y ver cómo funciona esta cocina. Empezaremos haciendo sushi, un poco a nuestra manera, no tan purista sino más elaborado, como lo hacemos nosotros, para que la gente cuando vaya a probarlo no se encuentre que es pescado crudo nada más».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Ribadeo acerca la cocina japonesa de la mano del cocinero Niko Basile