Lidl reabre en Ribadeo con más sala de ventas y Mercadona amplía en Foz

La Voz RIBADEO / LA VOZ

RIBADEO

J. ALONSO

La zona ribadense de Vilar se confirma como un gran pulmón comercial

18 jul 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Tras varios de meses de obras, en los que el establecimiento permaneció abierto, y solo un par de semanas cerrado para ultimar las obras de ampliación, la tienda de Lidl en la zona comercial de Vilar, en Ribadeo, reabre hoy. La cadena de supermercado alemana llegó a España en 1994 y desde entonces no ha parado de crecer. Lidl tiene en España en torno a 580 supermercados y espera llegar este año a los 600.

En la comarca de A Mariña y el Occidente de Asturias su presencia se limita a Ribadeo, donde se ha hecho con una fiel cartera de clientes, como lo acreditan las colas que se crean los jueves y lunes con las ofertas que lanzan cada semana. La ampliación de su tienda ha sido la respuesta. Con la actuación acometida se ha creado una sala de venta que ya llega a los 1.250 metros cuadrados y se han cubierto plazas de aparcamiento (dispone de 140 en total).

Lidl se ha convertido en la segunda empresa de supermercados que más gana en España, siguiendo la estela de Mercadona, que tiene unos 1.600 establecimientos en toda España. En A Mariña, la cadena valenciana tiene locales en Ribadeo (en una nave de nueva construcción en Dompiñor), y en Foz, en la planta baja de un edificio. Y precisamente en Foz se han iniciado las obras de una importante ampliación, en un solar anexo donde en la actualidad se está construyendo la cimentación.

Mercadona se hizo desde su apertura en Foz con una importante franja de clientes, que se multiplica en verano, con los residentes en otras partes de España que acostumbran a comprar en Mercadona. Prueba de ello es la cantidad de gente que acude estos días al supermercado focense.

Con la reapertura de Lidl, Vilar, en Ribadeo, se consolida como gran pulmón comercial de una amplia franja asturgalaica, donde se localiza el hipermercado de Eroski (la mayor área comercial de A Mariña y el Occidente asturiano), Decathlon, Lidl, Merkal, un híper chino y, en las inmediaciones, Mercadona, además de otros negocios, como talleres de coches y motos, además de una cafetería de O Rei das Tartas. El que sigue cerrado es BricoKing, en un espacio anexo al híper de Eroski. Además, hay dos gasolineras, de Valcárcel y la propia de Eroski.