Murió en Ribadeo sor Sagrario, la monja que pasó su vida en el convento


ribadeo / la voz

Se llamaba María Asunción Herbón. Ella, desde que era una niña, empezó a ser conocida como sor Sagrario. Tenía solamente 16 años cuando ingresó en el convento pontevedrés de Santa Clara, como una más de las monjas de clausura clarisas que allí vivían. Acaba de fallecer en Ribadeo, en el convento de Santa Clara. Ayudó a muchas familias con necesidades.

Sor Sagrario fue testigo de como el convento de Santa Clara de Pontevedra, como otros muchos, se fue quedando sin monjas por la falta de vocación religiosa. En los últimos años había ejercido de abadesa en el recinto conventual pontevedrés. Todo ello hasta que la orden, en septiembre del 2017, decidió que ni ella ni sor Purificación, también mayor, podían seguir viviendo solas en Pontevedra y clausuró el convento, llevándose a las monjas a Santiago. Sor Sagrario prefirió venir a Ribadeo, y ahí había empezado una nueva etapa, que vivía «feliz».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Murió en Ribadeo sor Sagrario, la monja que pasó su vida en el convento