El último día, a bailar de punta en blanco con Compay Segundo

y. garcía RIBADEO / LA VOZ

RIBADEO

MIGUEL

La jornada, que incluye comidas campestres en A Devesa, terminará con la gran verbena

13 jul 2019 . Actualizado a las 22:34 h.

Aunque sea domingo y último y tercer día del Ribadeo Indiano y la batería puede que esté a media recarga o muy baja después de jornada y media intensa en esta fiesta, el día 14 hay que aprovecharlo al máximo. Aunque gran parte de la actividad que se espera dentro del programa tendrá un nombre llamado A Devesa en los titulares. En Ribadeo, la Praza de Abastos abrirá a las 10.00 las puertas de un nuevo Mercado da Horta, esta vez integrado y mimetizado con el Indiano. Una hora más tarde habrá pasacalles a cargo de Amigos da Gaita, que dará paso, a las 12.00, por un lado a la visita teatralizada de Jesusa da Mariana y por otro al espectáculo de música y baile de Nacho Habanero. En el barrio de San Roque proseguirá la Exhibición de Vehículos Clásicos, a partir de las 12.30. Y a las 13.00, la subasta de los cuadros participantes del Certame Benéfico de Pintura ao Aire Libre cuya recaudación irá destinada al hospital Hijos de Galicia de La Habana. Será en el Quiosco da Música.

A esa misma hora, pero ya en el Círculo Habanero da Devesa, comenzará la continuación del Ribadeo Indiano con sesión vermú con Latexos, comida campestre (se adquiren los tickets en el mismo lugar y en la Oficina de Turismo, con precios de 22 euros para adultos y de 10 para menores de 10 años) y música a cargo del grupo cubano Timbabana. Ya por la tarde, a las 17.30, El Viejo Pancho «regresará» del pasado en el paseo cultural guiado por Vilaframil, Rinlo y A Devesa con Suso Martínez (es necesaria reserva). La tarde seguirá amena con la exhibición de dominó a cargo de los más mayores (18.00) y nueva cita con Nacho Habanero (18.00).

Al atardecer, el VI Ribadeo Indiano volverá al barrio de San Roque, en el centro de la villa, donde brillará en el cartel de esta edición como nunca la verbena de Compay Segundo que lleva por título La leyenda del Chan Chan. Será a partir de las 20.30 horas, cerrando esta sexta edición, tan maravillosa como sus predecesoras, el sorteo presencial de Acisa de un viaje a Cuba. Será a las 22.00, en San Roque.

Iniciativa de Acisa

Tras la cita de Compay Segundo será el sorteo presencial del viaje a Cuba, iniciativa de Acisa y que proporciona su asociado Eroski Viajes, con colaboración de Estrella Galicia y Banco Sabadell. Hasta el día 14, más de 130 comercios reparten 200.00 rifas. Las papeletas, bien cubiertas, se depositan este domingo de 11.00 a 21.30 en la Praciña de San Roque, para el sorteo.