Arrancó, espectacular, Ribadeo Indiano, la fiesta de la elegancia con mayúsculas

Ernesto Cruzado leyó el pregón y actuóel grupo  Compay Segundo, con multitud de personas ya disfrazadas

;
Ribadeo Indiano. Ribadeo Indiano.

RIBADEO / LA VOZ

Ribadeo Indiano ya está en marcha. Este viernes centenares de personas ya tomaron las calles para viajar en el tiempo y consumar, un año más, la transformación de Ribadeo en una villa urbana. Ernesto Cruzado leyó el pregón, actuó el grupo Compay Segundo y se recibió a los indianos en el muelle. Las habaneras y sones cubanos se prodigan por Ribadeo, convertido ya en el máximo exponente de la fiesta de la elegancia. Para este sábado se espera una participación multitudinaria.

Miles de vecinos y turistas caracterizados hacen grande y diferente al Ribadeo Indiano. Quien este sábado se acerque a la villa se verá inmerso en un frenesí sin igual, con actividades a todas horas y por todos lados, con el punto de encuentro en los bares, restaurantes y calles donde conversar, charlar y, ¡cómo no! presumir o asombrarse con el espectacular vestuario.

El punto de partida estará a las 10.30 horas en la sala de exposiciones del parque de San Francisco, con la recepción a los participantes en el Certamen Benéfico de Pintura al Aire Libre. A las 11.00 horas, en la calle San Roque, abrirá el Mercado de Produtos de Ultramar, y a las 12.00 horas, se recibirá en la plaza de abastos a los lujosos coches de época que por segundo año acudirán al Ribadeo Indiano. Y música y visitas guiadas sin parar. Un lujo.

Algunos actos de la mañana serán, a las 12.30 en el Cine Teatro, un coloquio sobre «Cuba, a patria galega no alenmar», con María Xosé Porteiro, Martín Vizoso y Ugia Pedreira; música con Nacho «Habanero», juegos para niños en la praciña de San Roque, la actuación de la banda de Ribadeo (13.30 horas) y cantos habaneros en la calle. Por la tarde, a las 16.30, en el parque, habrá una exhibición de dominó, y a las 17.00 horas, en la escuela de música, una clase magistral de clarinete a cargo del grupo Compay Segundo, en la escuela de música. Seguirá una gimcana, rutas culturales, el abierto de billarda, cantos habaneros por las calles, un taller de baile, un cuentacuentos musicado, una interesante conferencia del escritor Xavier Alcalá (19h en el Teatro) sobre la emigración, y a las 20.30 horas el Festival de Habaneras (con la Agrupación Polifónica de Avilés, Airiños da Capela de Ferrol y la Coral Polifónica de Ribadeo) y la verbena tradicional de cierre. 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Tags
Comentarios

Arrancó, espectacular, Ribadeo Indiano, la fiesta de la elegancia con mayúsculas