Jorge Díaz Freije será el concejal liberado en Ribadeo

La Voz RIBADEO / LA VOZ

RIBADEO

FOTO MIGUEL

Cobrará 14 pagas de 1.739 euros líquidos al mes, mientras que el alcalde, Fernando Suárez, percibirá otras 14 de 2.390 euros líquidos

02 jul 2019 . Actualizado a las 22:04 h.

En Ribadeo, pendiente de la configuración de la Deputación Provincial y de la designación de los diputados del BNG por A Mariña, finalmente será Jorge Díaz Freije, el hasta ahora concejal de Medio Ambiente, el que quede liberado con una dedicación exclusiva, además de la del alcalde. En el pasado mandato hubo la de Suárez, la de Vicente Castro y la parcial de Ana Martínez.

Jorge Díaz Freije cobrará lo que percibía Vicente Castro: catorce pagas de 1.739 euros líquidos al mes (31.432 euros brutos anuales). Por su parte, el alcalde, Fernando Suárez, mantiene el salario de 2.390 euros líquidos al mes, también con 14 pagas (45.904 euros brutos anuales).

El pleno de organización se celebrará mañana en Ribadeo. Mari Luz Álvarez será la primera teniente de alcalde y llevará las áreas de Igualdade, Ensino y Mocidade; Pablo Vizoso Galdo, las de Economía, Desenvolvemento Local y Turismo; Mónica Freire Rancaño, Servizos Sociais y Obras; Jesús Mundiña Acebo, Medio Rural; María del Pilar Otero Cabarcos, Cultura y Consumo, y Jorge Díaz Freije, Medio Ambiente y Deportes.