Las inspecciones de Trabajo en Ribadeo llegaron de madrugada a locales de copas

La Voz RIBADEO / LA VOZ

RIBADEO

JOSÉ ALONSO

Hosteleros a quienes levantaron actas por el registro de jornada ignoran las consecuencias

03 jul 2019 . Actualizado a las 07:53 h.

La batida realizada el sábado por la noche por dos grupos de inspectores de Trabajo acompañados por agentes de la Guardia Civil en restaurantes y bares de Ribadeo se extendió hasta entrada la madrugada en los locales de copas más concurridos de la villa.

Los inspectores recabaron información sobre el personal laboral que estaba trabajando y sobre los registros de jornada, y algún guardia civil realizó controles en las máquinas de venta de tabaco y sobre las bebidas alcohólicas. Varios hosteleros reconocieron que habían levantado actas en sus locales por algún desajuste puntual por falta de datos en el registro de jornada de algún trabajador e ignoraban las consecuencias que les podría acarrear.

Desde la asociación de comerciantes de Ribadeo (Acisa) insisten en recomendar a sus socios ajustarse al máximo en el registro de jornada, respetando los turnos de trabajo. Recordaron que desde Acisa se trasladaron ofertas de máquinas para fichar, así como diferentes formularios: «La normativa estatal es muy difícil de cumplir en la hostelería, con horarios muy flexibles, pero desde Acisa poco podemos hacer, aunque hay otros colectivos empresariales más potentes que están tratando de que la norma se flexibilice», señalaron.