Abrió la residencia de Ribadeo, «un soño colectivo alcanzado»

Los ocho primeros usuarios cortaron la cinta inaugural


ribadeo / la voz

La residencia de mayores de Ribadeo entró este viernes en servicio, de momento con ocho usuarios a los que se irán sumando más las próximas semanas, hasta cubrir las 48 plazas disponibles. El acto tuvo mucho de simbólico, por todo lo que ha pasado en los últimos años y por la implicación de tantos ribadenses en hacer realidad este «soño colectivo». Asistieron el alcalde, Fernando Suárez; los diputados Antonio Veiga (quien primero apostó decididamente por la residencia, consiguiendo fondos de la Diputación) y Mayra García, y el grueso de la corporación saliente, siendo para muchos de ellos su último acto oficial.

La residencia esta atendida por Clece y entre el numeroso público se encontraban miembros de la plataforma pro residencia de mayores, colectivo que ahora pretende transformarse en asociación para velar porque la residencia cumpla los objetivos para la que fue concedida y en las condiciones más adecuadas.

Para cortar la cinta inaugural Fernando Suárez repartió tijeras entre los ocho usuarios que estrenan las instalaciones, Mayra García y otros. Después, se inició un recorrido por el edificio, cuidado al detalle y en las que no faltan los peces en el acuario de la planta baja, que el Concello consiguió en las horas previas a la inauguración.

Ahora el objetivo pasa a ser otro: reformar el asilo viejo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Abrió la residencia de Ribadeo, «un soño colectivo alcanzado»