El cuerpo de un hombre varios días muerto aparece en una cala de Ribadeo

La Voz RIBADEO / LA VOZ

RIBADEO

FOTO MIGUEL

Se trata de un ciudadano alemán de 30 años que podría haber sido arrastrado por el mar hasta Piñeira

09 jun 2019 . Actualizado a las 21:33 h.

El cadáver de un hombre que llevaba varios días muerto fue descubierto ayer en una cala de rocas de Ribadeo, en la zona conocida como A Areosa, en Piñeira. Fue un visitante de las Rías Baixas quien, con una familia de Ribadeo que acostumbra a ir los sábados a A Areosa, dio la voz de alarma a primera hora de la tarde al ver el cuerpo sobre las rocas. Al lugar se desplazaron efectivos de la policía local, Guardia Civil y Protección Civil. También se movilizó a los bomberos de Barreiros, para recuperar el cuerpo usando una camilla y una grúa, dado lo escarpado del terreno.

Con el cadáver se halló documentación, que correspondía a un ciudadano alemán, Rahlff Johannes, quien dentro de un mes cumpliría 31 años. Vestía camisa azul y pantalón vaquero y nada hacía pensar que se tratase de un pescador.

Además, también se descubrió una tarjeta de embarque, lo que alimenta la tesis de que se tratase de un hombre de paso, que hubiese caído al mar y, arrastrado por la marea, hubiese llegado a Ribadeo. No consta que hubiese alertas de buques por haber perdido a algún tripulante.

El cuerpo presentaba una fuerte herida en la cabeza y por el color y la hinchazón, personal del 061 apuntó que debía llevar varios días muerto.

El acceso fue prohibido al lugar en tanto se esperaba la llegada de la autoridad judicial, para proceder al levantamiento del cadáver.

Esta información recabada será cotejada para confirmar la identidad del fallecido, con el informe forense que determinará las causas de la muerte y la fecha aproximada.