El tren de los faros invita a descubrir el norte, desde el cabo Ortegal a Ribadeo

Hay trece salidas previstas hasta el 14 de septiembre


Mañón

El ferrocarril de los faros, uno de los trenes turísticos puestos en marcha en 2013 por Renfe, en colaboración con la Consellería de Cultura e Turismo, comenzó ayer la nueva temporada. La expedición, que combina el bus y el tren, parte a las 9.10 de la estación de Ferrol con destino a Ponte Mera. Desde allí se viaja en autocar hasta el cabo Ortegal, la garita de Vixía Herbeira, el santuario de San Andrés de Teixido y el faro de Estaca de Bares.

Tras la comida, en el puerto de O Barqueiro, se reanuda la marcha en tren hasta la localidad de Ribadeo, para acercarse después hasta el faro de Illa Pancha y la playa de As Catedrais. La ocupación fue del 100 % en la campaña de 2018 y para esta temporada hay otras 13 salidas previstas: los días 15 y 29 de junio; 6, 13, 20 y 27 de julio; 3, 10, 17, 24 y 31 de agosto; y 7 y 14 de septiembre. El coste del billete es de 45 euros, 20 en el caso de los niños.

Renfe ha habilitado un punto de información en el edificio de San Martín Pinario, en Santiago de Compostela, atendido por personal políglota, dada la diversidad de nacionalidades de buena parte de los viajeros de los trenes turísticos. El horario se amplía en temporada alta, entre los meses de junio y octubre, coincidiendo con las salidas de estos ferrocarriles. El servicio funciona de 10.00 a 14.30 y de 15.30 a 20.00 horas, de lunes a viernes; y de 10.00 a 15.00, los sábados. También se pueden adquirir billetes a través del portal www.renfe.com/trenesturisticos o en la central de reservas, llamando al número de teléfono 912 555 912.

La Voz de Galicia
Lo sentimos, no hemos podido atender su petición.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El tren de los faros invita a descubrir el norte, desde el cabo Ortegal a Ribadeo