Paisajes de Asturias concluye en Ribadeo la rehabilitación exterior de la Casa de los Perecitos

Fue el primero de los edificios históricos que adquirió en la villa


RIBADEO / LA VOZ

La firma Paisajes de Asturias ha concluido la restauración exterior de la Casa de los Perecitos, en el casco antiguo de Ribadeo. Fue el primero de los edificios históricos que adquirió en la villa, cuando se encontraba en avanzado estado de ruina. Otro fue el Cine Colón, ya restaurado conservando la fachada, que se dedicará a salón multiusos y de eventos, además de incluir un aparcamiento subterráneo. El tercer inmueble será la Torre dos Moreno. Paisajes de Asturias ya posee una parte mayoritaria, pero ha cerrado un acuerdo con el Concello de Ribadeo para hacerse con el 21 % de la propiedad a cambio de una casa situada al lado del Cine Colón, que será dedicada a albergar el juzgado de paz. Una vez se rubrique el convenio, Paisajes de Asturias estará en la obligación de restaurar la Torre dos Moreno. No se sabe qué fin le va a dar.

Esta permuta ha generado debate en Ribadeo. El último en sumarse ha sido el PP de Ribadeo, que la critica, por considerar que la torre ha sido malvendida y que debería conservar un espacio municipal, para todos los ribadenses.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Paisajes de Asturias concluye en Ribadeo la rehabilitación exterior de la Casa de los Perecitos