Muere en Ribadeo al volcar el tractor con el que araba una finca

El fallecido tenía 70 años


viveiro / la voz

Un hombre de unos 70 años murió ayer por la tarde cuando estaba con un tractor arando un terreno en la parroquia de Rinlo, en el municipio lucense de Ribadeo. El servicio 112 recibió el aviso de un particular sobre las 19.10 horas y desde Emerxencias cursaron el aviso del accidente a la Guardia Civil y la Policía Local y los bomberos de Barreiros.

Cuando llegaron al lugar, los bomberos se encontraron con el tractor volcado y el hombre, que era vecino del lugar, ya fallecido y atrapado parcialmente por el vehículo, un tractor tipo Pasquali.

Al cierre de esta edición se esperaba la llegada del forense al lugar, conocido como Campo de María Méndez, hasta donde también se desplazó el alcalde de Ribadeo tras tener conocimiento del accidente del tractorista. Según indicaron varias fuentes conocedoras de los hechos, el tractorista se encontraba solo en la finca cuando se registró el accidente mortal.

Mayores de 65 años, con tractores muy antiguos y de segunda mano, el perfil de riesgo

José Manuel Pan
Uno de los accidentes de tractor más graves, con dos muertos, ocurrió en diciembre en Lalín
Uno de los accidentes de tractor más graves, con dos muertos, ocurrió en diciembre en Lalín

Entre 15 y 20 tractoristas mueren cada año en Galicia, la mayoría en vuelcos ocurridos en fincas y montes

Vecino de la zona rural, mayor de 65 años, conduce un tractor con más de 20 años de antigüedad adquirido en el mercado de segunda mano y que carece de medidas de seguridad. Ese es el perfil del tractorista en Galicia, el de un varón que no ha adquirido formación para conducir el tractor, pero que lo utiliza para actividades laborales vinculadas a la familia o a los vecinos, aunque no está dado de alta en el régimen agrario. Todas esas circunstancias confeccionan la Galicia del tractor, una realidad envejecida que se juega la vida en cada finca, en cada pista.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

Muere en Ribadeo al volcar el tractor con el que araba una finca