Huéspedes y actores dan vida al juego del Cluedo en un hotel de Ribadeo

José Francisco Alonso Quelle
J. ALONSO RIBADEO / LA VOZ

RIBADEO

J.ALONSO

Conviven dos días ignorando quién es quién, hasta que se resuelva el misterio

03 may 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El juego del Cluedo cobra vida este sábado y domingo en Ribadeo en el Hotel Boutique Loriente, establecimiento de cuatro estrellas situado en la plaza de España. El original evento se iba a celebrar a finales del año pasado, pero se aplazó y tendrá lugar este fin de semana. Veintiuna personas, entre huéspedes y actores de incógnito, participarán en la trama, desde su llegada mañana sábado al hotel. Desde hace días, cada uno tiene asignado un papel, que se le comunicó y que debe mantener en secreto: «Puedes estar alojado durmiendo con tu enemigo y no saber nada», apunta Yolanda Fernández, gerente del establecimiento.

Todos ignoran el misterio que tendrán que desentrañar, aunque saben del hilo de la historia. Mañana, el Hotel Boutique Loriente viajará en el tiempo para situarse en el año 1924 y resolver unos enigmáticos episodios ocurridos treinta años atrás, a finales del siglo XIX. «Todos los que participan con el personaje que tienen asignado tienen relación de alguna forma con aquella noche negra de 30 años antes, cuando desapareció gente, otros se volvieron locos... Solo hay una persona, a lo sumo dos, que vivieron aquella noche, que siguen vivos y que estarán en el hotel; el resto son descendientes o familiares. Lo que harán será aclarar que pasó, treinta años después», explica Yolanda Fernández.

Los huéspedes convivirán con actores de incógnito, especialistas en este tipo de montajes. Vivirán una historia de intriga y sospechas en la que no se sabe quién es quien, si es real o representa un papel, desde el recepcionista al cocinero, el camarero, el personal de limpieza... Al día siguiente, el domingo, se desencadenarán los acontecimientos y se desentrañará el misterio.

¿Habrá asesino? «Puede que sí o puede que no», señala Yolanda Fernández, manteniendo el enigma, que fue la que tuvo la idea de organizar este juego del Cluedo con protagonistas de carne y hueso utilizando un escenario que, por sus características, solera e historia, reúne todas las condiciones para ello, el Hotel Boutique Loriente.

«Siempre me gustaron estas cosas y aquí la ambientación es ideal. Después, buscando, descubrí que había actores que participaban en este tipo de montajes, y decidí probar», explica Yolanda Fernández. La iniciativa se frustró a finales del año pasado, pero varios clientes dejaron avisado que contasen con ellos si seguíamos adelante. Con una nueva fecha los llamamos y se mostraron encantados de participar».

Y así llega este fin de semana. «Si todo sale bien, y confiamos que así sea, vamos a repetir».

«Desde la hora de entrada al hotel hasta el desayuno, sumérgete en una historia de misterio, intrigas y sospechas. Una estancia con tensión, intriga y humor (o no). Actores y huéspedes, ¿Quién es quién? ¿Recepcionista o asesino?». Es la propuesta que se lanza desde Hotel Boutique Loriente.