Cárcel para un ribadense que suplantó a una vecina en Internet proponiendo sexo

Fue condenado a 10 meses de prisión y a indemnizar a la víctima por un delito contra la integridad moral


ribadeo / la voz

La magistrada del juzgado de lo Penal número 1 de Lugo ha condenado a diez meses de prisión a un ribadense como autor de un delito contra la integridad moral de una mujer también vecina de Ribadeo, a quien suplantó en Internet proponiendo sexo a otras personas. También deberá indemnizar a la víctima con 1.500 euros (la fiscalía pedía 6.000). La sentencia no es firme y puede ser apelada en la Audiencia Provincial. Fue absuelto de otros dos delitos de los que estaba acusado: usurpación de identidad de redes sociales y de utilización no autorizada de datos personales.

Como hechos probados, se indica que el hombre condenado creó en la red social Badoo un perfil utilizando el nombre y la imagen que solía usar la víctima, de modo que fuese ella quien pareciese que estaba interactuando. Lo hizo con la «intención de menoscabar su identidad» y de «humillarla ante sus amigos y conocidos».

Se añade en el fallo que el acusado, «haciéndose pasar por (...) contactó con varios hombres con los que mantuvo conversaciones de contenido sexual y les propuso tener relaciones sexuales con ellos».

El acusado declaró que no usó la foto, sino que era una aplicación que bajó del móvil, y que puso un nombre ficticio, por cotilleo, «para ver qué chicos de Ribadeo estaban allí», pero entonces «le empezaron a hablar y él siguió el rollo». Eso sí, en las conversaciones nunca negó que fuese la víctima. Esta declaró en el juicio que se enteró de lo que estaba ocurriendo porque dos conocidos la avisaron de que había una cuenta a su nombre en Internet y que la habían identificado porque tenía su foto del perfil de Facebook.

Se da la circunstancia de que cuando ocurrieron los hechos, el acusado y condenado en primera instancia, era amigo íntimo del novio de la víctima.

En la vista también declararon varios testigos que reconocieron los contactos. Uno de ellos explicó que el acusado le hizo una proposición, que fuera a la casa de la víctima, pero se negó.

El fallo, que se puede recurrir en la Audiencia, le condena a pagar 1.500 euros

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Cárcel para un ribadense que suplantó a una vecina en Internet proponiendo sexo