Roban en dos locales hosteleros del centro urbano de Ribadeo

La Voz RIBADEO / LA VOZ

RIBADEO

PEPA LOSADA

Los ladrones actuaron de madrugada en dos negocios situados a escasos 100 metros

26 abr 2019 . Actualizado a las 22:06 h.

Llevarse todo el dinero de las máquinas tragaperras era el objetivo del o de los ladrones que allanaron dos conocidos negocios hosteleros de Ribadeo la pasada madrugada.

Según la información facilitada, los hechos se produjeron en la madrugada del miércoles al jueves cuando personas desconocidas accedieron por la fuerza al interior de los establecimientos, que a esa hora se encontraban cerrados y que están situados en el centro del municipio y a una distancia de cien metros, aunque en calles diferentes.

Dos encapuchados

De los datos recabados se deduce que el modus operandi fue un poco diferente, puesto que en uno de los negocios -A Dorada-dos encapuchados rompieron el cristal de la puerta con gran violencia. En el otro, O Xardín, en cambio, dañaron la cerradura de la puerta de entrada.

Una vez dentro, la manera de actuar y la finalidad sí que fueron idénticas, puesto que en ambos casos destrozaron por completo las máquinas recreativas para hacerse con su recaudación. También en los dos casos fueron los trabajadores del turno de mañana quienes descubrieron lo que había ocurrido. Se desconoce la cuantía exacta que había en las máquinas recreativas; también se evaluaban ayer los daños por parte de los denunciantes.

Segundas viviendas

Ribadeo está, al parecer, en el objetivo de los delincuentes; se da la circunstancia de que la pasada semana entraron a robar en al menos dos viviendas de ese término municipal que se utilizan como segundas residencias. De ellas, según las denuncias presentadas, se llevaron televisores y otros objetos diversos.

Días atrás robaron teles y enseres en segundas residencias de Ribadeo; esta pasada madrugada entraron en dos restaurantes del centro urbano