Agotadas las «panchas» en Ribadeo

La Voz RIBADEO / LA VOZ

RIBADEO

Los 40.000 euros disponibles en la nueva moneda ya están en circulación

17 abr 2019 . Actualizado a las 22:18 h.

La pancha, la moneda acuñada por el Concello de Ribadeo para incentivar las compras en el pequeño comercio, ya se ha agotado tras canjearse en doce días 30.000 euros en las oficinas de Abanca. Con la promoción del Concello, equivalen a 40.000 euros/panchas, que pueden usarse en 80 establecimientos comerciales adheridos a la campaña obteniendo un ahorro máximo del 25 % (se pueden usar hasta en compras de 80 euros, pagando el cliente exclusivamente en euros la diferencia que exceda esta cantidad).

Los clientes del comercio de Ribadeo se dieron prisa en adquirir las panchas para obtener los descuentos en sus futuras compras. A estas alturas, los comerciantes han validado unos 10.000 euros/panchas, de modo que quedarían 30.000 para hacer compras. El plazo máximo para gastar las panchas es el 5 de mayo.

Interés en otros concellos

A la vista de estos datos, tanto desde el Concello como desde Acisa Ribadeo se hace una valoración muy positiva de la acogida que ha tenido la campaña. «Isto dinamiza a economía e o comercio local, este sector tan importante que temos en Ribadeo, e ao mesmo tempo consolida esta iniciativa que sen dúbida en sucesivas edicións estou seguro que será copiada en outros concellos. En Ribadeo, unha vez máis, seguimos sendo referente».

En ello incidió también Francisco Iriarte, presidente de Acisa: «Hai asociacións de comerciantes, de Asturias e Galicia, moi interesadas neste proxecto. Iso quere dicir que se acertou totalmente». Francisco Iriarte dice tener constancia de gente de Castropol, Vegadeo, Tapia, Foz o Barreiros que canjearon euros por panchas.